Skip to content Skip to footer

Somos

Quiénes somos

Somos una fundación sin fines de lucro creada el año 2021 con el fin de impulsar el proyecto Instituto Milenio Biodiversidad de Ecosistemas Antárticos y Subantárticos (BASE). Estudiamos el pasado, presente y futuro de la biodiversidad antártica y subantártica: el destino de una biota única, en un mundo cambiante.

El Instituto Milenio BASE reúne a especialistas en biodiversidad, conservación y derecho internacional, con el fin de integrar el conocimiento avanzado vinculado al océano austral. Buscamos que el conocimiento sea utilizado en la toma de decisiones orientada a la conservación y la generación de ideas y nuevos proyectos, para así contribuir a la generación de nuevas propuestas de una gobernanza antártica basada en la Ciencia, paz y sustentabilidad.

El Instituto Milenio BASE está conformado por 11 investigadores e investigadores principales, 9 miembros asociados, y un número importante de investigadores e investigadoras jóvenes en diversas etapas de formación. Buscamos contribuir al fortalecimiento de la equidad de género, por ello, desde nuestra conformación, el 40% de nuestro equipo está integrado por investigadoras y mujeres profesionales.

Sign Up to Our Newsletter

Be the first to know the latest updates

No está conectado a MailChimp. Deberá introducir una clave válida de la API de MailChimp.

Facebook
Twitter
Instagram
LinkedIn