Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Últimas semanas para postular a convocatorias de postgrado en ciencia antártica y subantártica

Hasta el 15 de noviembre y el 05 de diciembre de 2023, se podrá postular a los concursos de doctorado y magíster nacional de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile (ANID), requisito para optar por una beca del Instituto Milenio BASE y desarrollar investigación en ciencia antártica y subantártica, incluyendo ciencias sociales.

Equipo Instituto Milenio BASE en Expedición Científica Antártica (ECA 59) del Instituto Antártico Chileno. Foto: I. Milenio BASE / H. Benítez.

En línea con el objetivo de contribuir a la formación de jóvenes investigadores e investigadoras en las diversas ciencias antárticas y subantárticas, el Instituto Milenio Biodiversidad de Ecosistemas Antárticos y Subantárticos (BASE), otorga anualmente becas de doctorado y magíster. Para poder optar a estas becas, cuyas convocatorias abrirán a comienzos de 2024, es requisito haber postulado a uno de los programas certificados por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile (ANID) y presente en una de las universidades albergantes del Instituto Milenio BASE.

En las regiones Metropolitana, Maule, Biobío, Los Ríos y de Magallanes y de la Antártica Chilena, universidades chilenas poseen programas orientados a investigación antártica y subantártica, 12 de magíster y 10 de doctorado. La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile (ANID) se encuentra a pocos días de finalizar sus convocatorias para beca de Doctorado Nacional (finaliza el 15 de noviembre de 2023) y Magíster Nacional (finaliza el 05 de diciembre de 2023) a través de https://anid.cl/capital-humano/calendario-anual/

Pueden postular a la beca de doctorado nacional, los egresado/as o titulado/as de una carrera de estudios superiores de pregrado, para continuar estudios de postgrado, en todas las áreas del conocimiento, en algún programa acreditado (Ley N° 20.129) e impartido por una universidad chilena. Las y los postulantes deben cumplir los requisitos de poseer el grado académico de Licenciado/a o Título Profesional o equivalente, acreditar excelencia académica, y estar en proceso de postulación formal, admitido/a o bien, ser alumno/a regular de un programa de doctorado acreditado. Más información aquí.

Imagen: I. Milenio BASE / L. Cabrol

En tanto que pueden postular a la beca de Magíster nacional las y los postulantes deben poseer el grado académico de Licenciado/a o Título Profesional o equivalente, acreditar excelencia académica y estar en proceso de postulación formal, admitido/a o bien, ser alumno/a regular de un programa de doctorado acreditado. Más información aquí.

 

PROGRAMAS DE DOCTORADO VINCULADOS A INVESTIGACIÓN ANTÁRTICA Y SUBANTÁRTICA

Región Metropolitana

Región de Biobío

Región de Los Ríos

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

PROGRAMAS DE MAGÍSTER VINCULADOS A INVESTIGACIÓN ANTÁRTICA Y SUBANTÁRTICA

Región Metropolitana

Región de Biobío

Región de Los Ríos

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Adicionalmente, puedes revisar la videoconferencia Charla de difusión Postulantes Becas ANID: Encuéntrala aquí

 

Por: Dirección de Comunicaciones Instituto Milenio BASE

Fotografías: Instituto Milenio BASE

 

Últimas semanas para postular a convocatorias de postgrado en ciencia antártica y subantártica – Instituto Milenio Base

Sign Up to Our Newsletter

Be the first to know the latest updates

Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.

Facebook
Twitter
Instagram
LinkedIn