Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Talleres y concursos en 1° encuentro de Estudiantes e Investigadores Jóvenes BASE

El encuentro online se desarrollará del 24 al 28 de julio 2023, en formato online, y busca convocar a estudiantes, equipos de colaboración, e investigadoras e investigadores jóvenes que integran el Instituto Milenio BASE. Asistentes recibirán un certificado de participación.

Santiago 20 junio 2023.- Con el objetivo de generar una instancia colaborativa que permita la presentación de resultados de investigación, e incentive la formación de equipos de trabajo, el Instituto Milenio Biodiversidad de Ecosistemas Antárticos y Subantárticos, conocido como Instituto Milenio BASE, realizará su primer encuentro de estudiantes e investigadores jóvenes convocando a sus equipos presentes en las ciudades de Santiago, Talca, Concepción, Valdivia, Punta Arenas y Puerto Williams.

La organización del encuentro está a cargo de un grupo de investigadoras del Instituto Milenio BASE con el apoyo del equipo administrativo y de comunicaciones. Encabeza la comisión organizadora la Dra. Julieta Orlando, directora alterna del Instituto, quien al respecto señala: “La comunidad de estudiantes y jóvenes investigadores del Instituto Milenio BASE supera las 50 personas, lo cual nos enorgullece ya que la formación de capital humano es uno de nuestros objetivos primordiales.  La organización de este encuentro es un desafío que asumimos a finales del año pasado y finalmente podremos concretarlo con esta iniciativa. Es fundamental generar redes de colaboración que incluyan ideas innovadoras y favorezcan el trabajo inter y transdiciplinario; y confiamos en que este encuentro es una excelente oportunidad para ello”, dice.

La instancia buscará impulsar un diálogo entre la comunidad de estudiantes, técnicos, colaboradores e investigadoras e investigadores jóvenes, incluyendo además charlas que permitan intercambiar experiencias en terreno. El espacio también entregará herramientas de formación, con los talleres de Manejo de Datos, Comunicación Científica e Inteligencia artificial aplicada a la investigación.

La jornada culminará con la premiación del Concurso: “Comparte tu Video PITCH de Investigación”, que destacará el trabajo audiovisual de las y los participantes. Para resolver dudas, o consultas, se puede escribir al correo npolitis@institutobase.cl

El 1° encuentro de Estudiantes e Investigadores Jóvenes BASE se realizará del lunes 24 al viernes 28 de julio, de 16:00 a 18:00, hora de Magallanes, y 15:00 a 17:00, hora de Chile central. Inscripciones en https://forms.gle/Y4kH54fPfaQZ9uZR6 Apoyan: Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Concepción, Universidad Austral de Chile, Universidad de Magallanes, U-Antártica, APECs Chile, Coalición de Jóvenes Antárticos de Punta Arenas (AYC-PUQ), Volkanica Outdoors e Instituto Antártico Chileno (INACH).

El Instituto Milenio Biodiversidad de Ecosistemas Antárticos y Subantárticos, conocido también como Instituto Milenio BASE, pertenece a la Iniciativa Científica Milenio, un programa de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile. Más información en https://www.institutobase.cl

Por: Nadia Politis

Fotografía principal: Claudia Ulloa

Talleres y concursos en 1° encuentro de Estudiantes e Investigadores Jóvenes BASE – Instituto Milenio Base

Sign Up to Our Newsletter

Be the first to know the latest updates

Whoops, you're not connected to Mailchimp. You need to enter a valid Mailchimp API key.

Facebook
Twitter
Instagram
LinkedIn